¿Corro el riesgo de tener caries de

La caries dental es un problema para muchos niños. La caries ocurre cuando las bacterias (gérmenes) en tu boca se combinan con azúcar que comes o bebes para formar ácidos que disuelven las capas externas de tus dientes. Si se disuelven demasiado, parte de tu diente se desintegra y terminas teniendo una "caries" o agujero en el diente. Para la mayor parte de los niños, los dientes se pueden proteger contra el deterioro cepillándolos diariamente con pasta de dientes con flúor, limitando los snacks y bebidas con mucha azúcar, y sometiéndose a revisiones dentales periódicas.

Saber lo que causa la caries dental puede ayudarte a prevenir las caries.

Estas preguntas te ayudarán a determinar lo que te puede poner en riesgo de contraer la caries dental. Por favor responde todas las preguntas honestamente; recuerda ¡no puedes engañar al hada de los dientes!

Preguntas 1 a la 7: Cosas que pueden aumentar la caries dental. Un "Sí" a estas preguntas significa que tal vez tengas que tomar medidas para disminuir tu riesgo de contraer caries dental.

Preguntas 8 a la 13: Cosas que pueden ayudar a reducir la caries dental o ayudar a proteger tus dientes. Un "No" a estas preguntas significa que tal vez tengas que tomar medidas para disminuir tu riesgo de caries.